Clásicos de autores mediterráneos que ya tendrías que haber leído

Clásicos de autores mediterráneos que ya tendrías que haber leído
1 year, 10 months ago 0

Decía Emily Dickinson, la reputada poeta estadounidense, que para viajar lejos no hay mejor nave que un libro. Vamos a surcar el Mediterráneo a bordo de algunos.

Camus

El extranjero (Albert Camus)

La primera novela de Camus (Mondovi, 1913) es también la más conocida de las que escribió. Está protagonizada por Meursault, un personaje carente de cualquier clase de emociones que admite los acontecimientos de una vida sin objetivos con una indiferencia estremecedora. Escrita en 1942, se convirtió en un triste preámbulo de lo que estaba a punto de ocurrir en Europa y en el mundo.

Baudelaire

Las flores del mal (Charles Baudelaire)

Considerado como uno de los poemarios más importantes de la era moderna, Las flores del mal es una especie de grandes éxitos de Baudelaire (París, 1821), ya que abarca prácticamente la totalidad de su obra lírica. Si no estás acostumbrado a leer poesía, ésta es una manera tan buena de empezar como cualquier otra.

Dante

La Divina comedia (Dante Alighieri)

La Divina comedia es el típico ejemplo de obra que ha superado en relevancia al propio autor, Dante (Florencia, 1265), convirtiéndose en el libro italiano más célebre de todos. Las extraordinarias descripciones que el florentino hace del cielo, el infierno y el purgatorio consiguieron que se acuñara el término ‘dantesco’, utilizado todavía hoy.

Sófocles

Antígona (Sófocles)

Sófocles (Colono, 496 a. C.) fue el máximo exponente de la tragedia griega junto a Esquilo y Eurípides. Antígona desde luego lo es. Maldiciones, guerras, traiciones, revueltas y un montón de cosas más que tendrás que descubrir por tu cuenta. Las grandes sagas del cine y la televisión no han inventado nada nuevo.