5 planes para este otoño

5 planes para este otoño
1 year, 5 months ago 0
Posted in: Sin categoría

El domingo comienza de manera oficial el otoño, posiblemente la estación menos valorada por, entre otros motivos, suceder al verano. El verano es sinónimo de fiesta, vacaciones, tiempo libre y eventos de toda clase. El otoño sin embargo trae consigo la vuelta a ciertas rutinas menos placenteras, un descenso de las temperaturas y también de ofertas de ocio. ¿Seguro? En realidad hay un montón de cosas que hacer en otoño. Hemos seleccionado cinco en cinco lugares distintos:

2

A Pobra do Caramiñal (Galicia)

El tercer domingo de septiembre (éste mismo) tiene lugar en el municipio coruñés una peculiar procesión en honor a Jesús el Nazareno. Todos aquellos que han estado a punto de morir en algún momento, marchan en ataúdes a hombros de sus familiares para agradecerle al Cristo que les haya devuelto la salud. Lo que podría parecer una costumbre siniestra es en el fondo una celebración de la vida.

www.turismoasturias.es

www.turismoasturias.es

Aller (Asturias)

Declarada fiesta de interés turístico en 1984 y considerada por los lectores de un importante portal sobre viajes como la mejor celebración otoñal del país, la fiesta de los Humanitarios incluye desfiles, danzas, música de gaitas y una selección de productos gastronómicos de la zona. Recuerda, marinero, cada 11 de noviembre.

4

Cartagena (Murcia)

Empieza hoy y durará hasta el domingo 30. Cartagena conmemora todos los años desde 1990 los más de 3000 de su fundación con la fiesta de cartagineses y romanos. Alrededor de 5000 participantes se esmeran para recrear con la mayor exactitud los acontecimientos principales de la segunda guerra púnica.

fheras.blogspot.com

fheras.blogspot.com

Mayorga (Castilla y León)

Se aproxima el día 27 y con él los festejos para honrar a Santo Toribio de Mogrevo, cuyos restos recibieron con antorchas los vecinos de Mayorga en el siglo XVIII tras su labor evangelizadora por América. En recuerdo de aquello los mayorganos visten ropas viejas y queman pellejos de vino embadurnados en pez, homenajeando así al santo y solicitando su protección.

6

Sitges (Cataluña)

Si no fueran suficientes los múltiples atractivos turísticos con los que cuenta la localidad costera, este 2018 volverá a acoger a los representantes del cine fantástico y de terror de medio mundo. El Sitges Film Festival arranca el 4 de octubre, y Nicholas Cage, Ed Harris y John Carpenter son sólo tres de las estrellas que pasarán por allá.

¿Verdad que con planes como estos el otoño ya no tiene tan mala pinta? Si te apuntas a cualquiera de ellos, acuérdate de meter una bolsa de Marinas en la maleta.