Aceitunas negras: black power

Aceitunas negras: black power
1 year, 8 months ago 0
Posted in: Sin categoría

Lo primero es lo primero. Con bastante seguridad te habrás cuestionado alguna vez por qué existen aceitunas negras y existen también aceitunas verdes. ¿Pertenecen a clases diferentes? Mucho más sencillo que eso, como probablemente estarás imaginando. Las aceitunas verdes son frutos, eso mismo, verdes, que en su proceso de maduración van ennegreciéndose pasando por tonalidades rojizas.

Aclarado (oscurecido, más bien) esto, puede que tu siguiente pregunta sea: ¿cómo es que no saben mal las aceitunas verdes estando verdes y no maduras? Bien visto. Si no te habías hecho esta pregunta no te preocupes, nosotros nos la hacemos por ti y te contestamos. Las olivas verdes son sometidas a un tratamiento específico para desposeerlas de su amargor, algo que en el caso de las negras no es necesario.

02a

Y ahora si te parece, centrémonos en nuestra protagonista. Nutricionalmente no existen grandes diferencias entre unas olivas y otras. Ambas son igual de beneficiosas. Por resaltar sólo uno de sus numerosísimos provechos para la salud: reducen el llamado colesterol malo e incrementan el bueno.

En cuanto al sabor… Ahí las cosas cambian algo más. El sabor intenso y oleoso de las aceitunas negras resulta perfecto para combinarlas con múltiples productos e incluirlas en un montón de recetas, aspecto en el que su versión juvenil sale perdiendo. Te invitamos a investigar platos que las lleven o a inventártelos tú mismo, en lo que respecta a las olivas negras nada puede salir mal.