Cabrera, la isla tranquila

Cabrera, la isla tranquila
12 months ago 0
Posted in: Sin categoría


Si lo que buscas es un lugar tranquilo, pocos vas a encontrar en todo el Mediterráneo que lo sean tanto como Cabrera, isla principal del archipiélago del mismo nombre. Cabrera, isla y archipiélago, se encuentran al sur de Mallorca y dependen administrativamente de ella.

Imagina si será tranquila Cabrera que en sus 17 km² (está bien, tampoco son tantos) únicamente viven 12 personas. 12 personas, más de 400 especies de plantas y multitud de invertebrados. Además de las 150 clases diferentes de aves cuya ruta migratoria pasa por aquí.

Esas 12 personas pertenecen a un destacamento militar encargado del mantenimiento de la isla. En 1991 se convirtió en parque nacional, salvaguardándose así de la especulación inmobiliaria. Esto significa, básicamente, que a día de hoy Cabrera permanece como un islote casi virgen. Y está aquí al lado.

Para visitar Cabrera hay que coger uno de los barquitos que zarpan de la Colonia de Sant Jordi y de Porto Petro, y el acceso está limitado a unos pocos cada día, así que no existen problemas de masificación.

Una vez allí, hay un montón de puntos pintorescos que no te puedes perder. Las preciosas aguas de color índigo de la cueva azul, el faro de N’Enciola de mediados del siglo XIX, el monumento a los prisioneros de guerra franceses, el museo etnográfico o la necrópolis bizantina, aunque por encima de todos sobresale su castillo, que ofrece unas soberbias vistas a la bahía de Port.

17 km² pueden dar para mucho si hablamos de Cabrera.