Cómo ver las perseidas este fin de semana

Cómo ver las perseidas este fin de semana
9 months, 2 weeks ago 0
Posted in: Sin categoría

Aunque las perseidas llevan varios días surcando los cielos a velocidades inimaginables, será este fin de semana cuando puedan observarse en su máximo esplendor. Literalmente. Así que hazte con una buena silla, hamaca o una manta, una bolsa de Marinas, y prepárate para asistir a una lluvia de estrellas grandiosa.

El mejor momento para contemplarlas se producirá en la madrugada del domingo al lunes, antes del amanecer. También durante la noche del sábado al domingo. Durante ambos días la luna tendrá una modesta actividad del 3 % aproximadamente, de manera que no intercederá en el brillo de las estrellas fugaces. El fenómeno promete ser espectacular.

Algunos requisitos para disfrutarlo sin perder detalle:

-Olvídate de prismáticos y otros instrumentos. Lo más adecuado es fijar la vista en el firmamento y relajarte. La rapidez de las lágrimas de San Lorenzo alcanza los, atención, 60 kilómetros por segundo, así que no trates de perseguirlas con un telescopio.

-Intenta alejarte en la medida de lo posible de la luz. El núcleo urbano de una ciudad no es el mejor sitio, las farolas y otros focos lumínicos no te van a permitir ver el show. Si tienes oportunidad, escápate al campo.

-Busca la constelación de Perseo y mira hacia allá. Dependiendo de lo avanzado de la hora, más alta estará sobre el horizonte y más perseidas serás capaz de observar.

-Las nubes. Sólo queda confiar en que no se apunten a la fiesta y les roben el protagonismo a las auténticas estrellas de la noche.

Ahora ya sabes qué hacer, marinero. Y no te olvides de tus Marinas.