Gozo o la isla de Calipso, una joya del archipiélago maltés

8 months ago 0
Posted in: Sin categoría
Harbour Harbor Town Port House Haven Village

Harbour Harbor Town Port House Haven Village

La pequeña isla de Gozo, con 35.000 habitantes, es un tesoro del Mediterráneo con una vasta historia e impresionantes paisajes que deberías visitar al menos una vez en la vida si vas a Italia. Junto a Malta y Comino, forma parte del archipiélago maltés, representando algo menos del 10% de la población total de éste. Descubre con nosotros las joyas que alberga este bello paraje

Empecemos por el curioso nombre de la isla. Habitada por primera vez en el año 5.000 a. C., Gozo fue la palabra atribuida por los aragoneses cuando la conquistaron en el año 1282. Y es que la idea de “gozo” y “placer” es lo que les vino a la cabeza cuando pisaron por primera vez este lugar de la tierra.
No es casualidad que también Hollywood haya sucumbido a los encantos de Gozo. Numerosos rodajes han tenido lugar en la isla. Por mentar algunos títulos, Troya, Guerra Mundial Z o By the sea, o la archiconocida serie Juego de Tronos son algunos ejemplos.

Malta Fishing Boat Marsaxlokk Port Picturesque

Malta Fishing Boat Marsaxlokk Port Picturesque

Por si sus salvajes e irregulares costas no fuesen lo bastante impactantes, en Gozo pueden contemplarse templos más antiguos que las propias pirámides de Egipto. En concreto hablamos de los templos de Ggantija, que datan de entre el 3.600 y el 3.200 a.C. Se cree que en estos templos se adoraba a la diosa madre, ya que varias esculturas suyas se han encontrado en este complejo arquitectónico. Su nombre proviene del maltés y significa torres gigantes, que, según cuenta la leyenda, fueron construidas por enormes criaturas para adorar mejor a la citada diosa. Otro de los atractivos son sus numerosas iglesias barrocas de dimensiones extraordinarias.

Una de las ventajas de Gozo es su pequeño tamaño, (14 km de largo y 7,25 de ancho) que la hace perfecta para moverse con facilidad y disfrutar de actividades como el buceo por sus aguas cristalinas de Azure Window, caminar por sus playas o disfrutar de las excursiones organizadas por la isla.

Malta Blue Window Rock Formation Cliff Rock Gozo

Malta Blue Window Rock Formation Cliff Rock Gozo