Islas Sanguinarias, atardecer en rojo

Islas Sanguinarias, atardecer en rojo
11 months, 2 weeks ago 0
Posted in: El Mediterráneo

No te asustes, marinero. A pesar de lo que puede inspirar su nombre, las Sanguinarias no tienen nada que ver con crímenes truculentos. Se cuenta de todas maneras que en su época era un lugar frecuentado por piratas, pero lo de la sangre va más por el color rojizo del pórfido, un mineral muy presente en el archipiélago que brilla con especial intensidad al ponerse el sol.

Son cuatro islotes, Grande Sanguinaire, Cormoranes, Cala d’Alga y Porri, y están a unos pocos kilómetros de Ajaccio, la capital de Córcega, desde donde salen barquitas y ferris que llegan hasta allí. Las vistas son deslumbrantes aun desde la otra orilla, sin necesidad de poner un pie en la minúscula superficie que ocupan sobre el mar.

3b

Una vez puesto, la isla con mayor interés de todas es la Gran Sanguinaria, con su faro construido en 1870 y sus más de 150 especies vegetales diferentes, algunas de ellas extrañas y autóctonas. Ni siquiera crecen en el continente corso. Surcan el cielo gaviotas y cormoranes y nadan entre las aguas colindantes delfines y otros animales marinos. Por eso y por la tranquilidad del oleaje, es también un punto muy codiciado por los submarinistas. Aunque lo mejor está por llegar, cuando la noche empieza a caer. Las Sanguinarias refulgen con un tono carmesí, y junto a las vistas del golfo de Ajaccio, hacen del momento una experiencia difícil de olvidar (mucho más de reproducir) según los que lo han presenciado.

Todas estas características les han valido a las Islas Sanguinarias las distinciones de Site Natura 2000 y Site Maritime Classé, ¿Te imaginas sentado en el borde de cualquiera de ellas contemplado esos atardeceres con una bolsa de tus Marinas favoritas?