La Valeta, ciudad de los Caballeros

La Valeta, ciudad de los Caballeros
10 months ago 0
Posted in: Sin categoría

Museos, plazas, iglesias, jardines, palacios… Son muchos de los encantos que esconde la preciosa ciudad maltesa de La Valeta. Por eso hemos decidido hacer una selección de los imperdibles si tienes la ocasión de visitar este paraje italiano tan especial. Prepara tus sentidos para recorrer con nosotros uno de los lugares mediterráneos más bonitos del mundo.

Considerado uno de los lugares históricos más importantes del planeta, el centro histórico de La Valeta fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980. Y es que alberga un total de 320 monumentos. Su nombre, heredado del Gran Maestre de la Orden de los Caballeros de Malta, hace referencia a Jean Parisot de La Valette, que organizó la férrea defensa contra la invasión otomana en 1565.
Toma nota, porque estas son algunas de las actividades que no deberías perderte en tu visita a La Valeta:

1- Perderse por sus calles y cuestas:
grandes murallas, fuertes, iglesias, catedrales… Todo ello conectado a través de sus estrechas calles de estilo mediterráneo, permiten al visitante contemplar sin prisas su bello paseo marítimo, degustar un buen pescado o tomar una copa tranquilamente.

2- Visitar los jardines de Hastings: según cuenta la leyenda, fueron hechos en solo cuatro horas por los habitantes de la isla. Verdad o no, lo cierto es que las vistas de Floriana, Msida, Sliema y la isla de Manuel merecen un recorrido en cualquier momento del día.

3- Museo Arqueológico Nacional de Malta:
edificado en lo que fue un antiguo albergue de la Orden de San Juan, se trata de uno de los edificios más importantes de la capital. Alberga piezas prehistóricas de los primeros pobladores de la isla.

4- Museo Marítimo: para los amantes del mar, este centro contiene una muestra de la historia marítima de Malta desde la Prehistoria hasta nuestros días. Artefactos navales, pinturas y gráficos nos enseñan la evolución de la tecnología marítima en los últimos siglos. Además, podrás contemplar el ancla de un barco romano, la más grande rescatada de las profundidades del mar, así como varios modelos de la Orden de los Caballeros de San Juan.

La Valeta2

5- Palacio del Gran Maestre: en maltés Palazz tal Gran Mastru, se trata de un edificio construido a finales del siglo XVI. Alberga además la sede del Gobierno de Malta, así como el Parlamento, que además de cumplir con su función oficial, pueden visitarse igualmente como museo.

6-Catedral de San Juan de la Valeta: dedicada a Juan Bautista, fue construida por los Caballeros de la Orden de Malta a finales del siglo XVI. Guarda una espléndida y oscura obra de Caravaggio, La decapitación de San Juan Bautista.

7-Visita a las pequeñas casas de pescadores: el Paseo del Mediterráneo ofrece unas vistas encantadoras a las humildes casitas, especialmente bajo la luz del atardecer, cuando el paisaje adquiere una preciosa tonalidad. Además, muy cerca se encuentra el Memorial a la II Guerra Mundial, de manera que puedes aprovechar para acercarte a conocerlo.

La Valeta3