Mini perrito caliente de Patatas Marinas

Mini perrito caliente de Patatas Marinas
4 years, 7 months ago 0

El hambre ha tocado a nuestra puerta anunciando que la hora de comer se acerca así que la combatimos preparando unos mini perritos calientes modernos de Patatas Marinas para ir abriendo boca. Un plato muy pero que muy sencillo que combina los ingredientes clásicos del Hot dog norteamericano en una versión mini mucho más sabrosa. ¿Quién se apunta a darles un bocado? ¡Pues ya sabéis, ataos el delantal y seguid estos pasos!

Ingredientes:
Media barra de pan o baguette (también podéis utilizar pan de hogaza partido a cuadraditos de unos 2 cm. de alto x 5 ó 6 de ancho para darle un toque  más rústico), una bolsa de Patatas Marinas (para esta receta, recomendamos la variedad azul de Patatas Marinas y sal marina de Formentera), ketchup o tomate frito, mostaza, aceite de oliva y un paquete de salchichas frankfurt mini.

Preparación:
1. Partimos el pan en pequeñas rodajas de unos 2 ó 3 centímentros y las vamos colocando en una bandeja de horno.
2. A continuación, con una pequeña brocha manchamos ligeramente los panes con un poco de mostaza y ketchup. (Para aquellos a los que no les guste demasiado la mostaza, pueden sustituírla por un poco de mayonesa o directamente eliminarla de la receta).
3. Partimos las salchichas en trocitos de unos 5 ó 6 centímetros (aproximadamente) y los freímos en una sartén con aceite muy caliente.
4. Una vez estén hechas, retiramos la carne del fuego, la escurrimos en un poco de papel de cocina para que empape el aceite y vamos colocando cada trocito sobre los panecillos.
5. Metemos al horno durante 5 minutos a temperatura media para que el pan nos quede crujiente y dejamos que se enfríe.
6. Abrimos las Patatas Marinas que hayamos elegido para la ocasión y las vamos incrustando  en un palillo que una el pan, la salsa, las salchichas y la propia patata.
7. Nos comemos uno para comprobar que esté tan bueno como debería y ¡listo para enamorar!

Consejo marinero: Los amantes del picante pueden añadir a la receta un pimiento del padrón frito con sal gruesa.

Receta de perrito caliente de Patatas Marinas