Patatas Marinas con cebolla caramelizada y balsámico

Patatas Marinas con cebolla caramelizada y balsámico

¡Damos caña a este primer jueves de junio con una mezcla muy cañera! La del salado y crujiente sabor de nuestras Patatas Marinas de sal marina de Formentera con el esponjoso dulzor que deja en la boca la cebolla caramelizada al vinagre balsámico de módena. Una mezcla realmente fácil de hacer que nos permitirá tener listo un aperitivo muy sabroso en apenas 15 minutos.

¿Qué os parece? Irresistible ¿verdad, marineros? Pues tomad nota de cómo se hace:

Ingredientes:
– Una bolsa de Patatas Marinas, cualquiera de las tres variedades le va estupendamente a este plato, así que podemos escoger el que más nos guste o la que más nos apetezca probar (incluso podemos probarlas todas… :)).
– 2 ó 3 cebollas grandes (podemos utilizar cebollas tiernas o cebollas de freír, ya que al freírlas pierde gran parte de su picor).
– Vinagre balsámico de módena.
– Azúcar o sacarina líquida.
– Aceite de oliva.

Preparación:
1.
Pelamos y partimos las cebollas en juliana.
2. Calentamos la sartén con un poco de aceite caliente y añadimos la cebolla partida.
3. Acto seguido, bajamos la temperatura dejándola muy suave para que la cebolla no se queme y dejamos que se vaya pochando cubierta con una tapa.
4. Cuando lleve aproximadamente 2 ó 3 minutos, añadimos el azúcar o la sacarina líquida. Las cantidades dependen de lo dulce que nos guste el plato, pero en líneas generales serían 2 ó 3 cucharillas pequeñas de azúcar y 2 ó 3 gotas de edulcorante líquido (ésta última suele estar muy concentrada).
5. Añadimos también un chorrito de vinágre balsámico y sin dejar de remover dejamos que la cebolla termine de confitarse. En total, este proceso tarda en torno a 10 minutos.
6. Abrimos nuestras patatas y las colocamos en el lateral de una fuente alargada y plana junto a la cebolla.
7. Para que el plato quede más vistoso podemos montar un par de patatas con cebolla, pero la idea es mantener la mayor parte de la cebolla junta para que conserve la temperatura y que cada comensal vaya montándose su pinchito con ayuda de un tenedor.

Receta Patatas Marinas con cebolla caramelizada