Patatas Marinas con crema de mejillones y menta

Patatas Marinas con crema de mejillones y menta
4 years, 6 months ago 0

Ponemos el toque sabroso al día con esta increíble y sencilla receta de Patatas Marinas con crema de mejillones y menta que han hecho en Julia y sus recetas. Un plato exquisito que puede enamorar a más de uno con su delicioso y suave sabor mentolado.

Para hacerlo sólo necesitáis: 
– 1 bolsa de Patatas Marinas. (La variedad azul de Patatas Marinas con sal marina de Formentera le va estupendamente, aunque las otras dos bolsas también le dan un toque muy especial a este aperitivo).
– 1 lata de atún al aceite de oliva.
– 1 lata de mejillones en escabeche.
– 1 cucharada de mostaza.
– 3 quesitos o 3 porciones de queso fresco.
– Un chorrito de brandy.
– Menta.

Preparación:
En poco menos de 5 minutos podemos tener lista nuestra crema de mejillones y menta, ya que sólo tenemos que echar el atún en un cuenco hondo, los mejillones (intentando no echar su salsa), los quesitos y una cucharada de mostaza. A continuación, los trituramos con una batidora y le añadimos un chorrito de brandy (la medida aproximada de media cucharilla pequeña).
Volvemos a remover todo junto para que el brandy case con la salsa y colocamos la mezcla en una manga pastelera de boquilla rizada.
Mientras, colocamos las Marinas sobre una bandeja amplia y con ayuda de la manga,  vamos echando un poco de crema de mejillones encima de cada patata. Para adornar y darle un toque de frescor natural, colocamos una hoja de menta en uno de los laterales de la crema.

(Si no os gusta la menta, Julia nos recomienda utilizar hierbabuena o incluso perejil para sustituirla).

¿Qué os parece? ¿Quién se apunta a probarla?

 

Patatas Marinas con crema de mejillones

(Receta y fotografía: Julia y sus recetas)