Patatas Marinas con espárragos trigueros, ajetes y gambas

Patatas Marinas con espárragos trigueros, ajetes y gambas
4 years, 11 months ago 0

Damos sabor a este miércoles con una receta fresquita y ligera, perfecta para estos días de sol, vacaciones y alegría: Patatas Marinas con espárragos trigueros, gambas y ajetes tiernos.

Ingredientes:
Para hacerlo, necesitamos una bolsa de nuestras patatas fritas favoritas (para esta receta sugerimos escoger la variedad azul de Marinas con sal marina de Formentera o la variedad verde de Marinas con sal marina de Formentera y aceite de oliva) un ramillete de ajetes tiernos, gambas, espárragos trigueros, ajos, aceite y sal.

Preparación:
Abrimos la bolsa de Marinas y las probamos para ser unos cocineros 100% motivados. A continuación, partimos el ajo en cuadraditos pequeños y los freímos en una sartén con aceite. Cuando esté dorado, añadimos las gambas (ya peladas) y dejamos que se hagan a fuego medio. Al hacerse, las gambas sueltan bastante líquido por lo que debemos estar atentos e ir quitándolo con una cuchara para que no baje la temperatura y las gambas se terminen cociendo.
Lavamos, secamos y partimos los espárragos trigueros y los ajetes tiernos y los freímos junto a otro ajo partido en cuadraditos y un poco de sal.
Cuando tengamos los ajetes y los espárragos listos, añadimos las gambas y dejamos que se cocine todo junto durante un par de minutos para que los sabores se vayan uniendo.
Por último, lo servimos en una fuente alargada y plana formando una línea recta y a su lado servimos las Patatas Marinas en otra línea paralela.
Probamos nuestra maravillosa creación y ¡listo! Perfecto para enamorar a nuestros invitados con unos sabores únicos.

¿Qué os ha parecido? Receta Patatas Marinas con ajetes frescos, esparragos trigueros y gambasSacad vuestro lado más culinario Marineros y ¡manos a la obra!