Patatas Marinas con pulpo y pimentón dulce

Patatas Marinas con pulpo y pimentón dulce
5 years, 2 months ago 0

Empezamos la semana más marineros que nunca con esta deliciosa receta de Patatas Marinas con pulpo, pimentón de Vera dulce y aceite de oliva. Una estupenda combinación que remoderniza la receta clásica y la hace mucho más sabrosa y crujiente.

Un plato sencillo donde los haya y muy bueno para prácticamente cualquier celebración que se precie como, por ejemplo, una cenita de lunes casera. ¿Qué os parece? ¿Os animáis a hacerla? ¡Pues tomad nota marineros y prepararos para chuparos los dedos!

Ingredientes:
– Pulpo. (Consejo marinero: Podéis utilizar tanto pulpo fresco y cocinarlo en casa, como usar alguna bandeja de pulpo ya preparado para consumir o incluso pulpo congelado). 
– Patatas Marinas. Para esta receta en concreto la variedad verde de Patatas Marinas con sal marina de Formentera y aceite de oliva es una excelente opción, aunque la variedad azul también le va estupendamente.
– Pimentón de Vera dulce.
– Aceite de oliva virgen.

Preparación:
Abrimos nuestras Patatas Marinas favoritas y les hincamos el diente para empezar la receta con energía. A continuación, las extendemos sobre una fuente llana (preferiblemente alargada) formando una montaña de Marinas de lado a lado.
Colocamos el pulpo ya cocido y partido a rodajas finas sobre la pila de patatas de la forma que más nos guste y en las cantidades que más nos apetezcan. (Si nos gusta mucho el pulpo, podemos cubrir casi por completo las Marinas con capas de pulpo).
Echamos un chorrito de aceite de oliva virgen por encima y culminamos la receta espolvoreando por encima el pimentón de Vera dulce. (Podemos darle más intensidad al plato utilizando una mezcla de pimentón dulce con pimentón picante).
Servimos nuestra obra maestra marinera y ¡nos preparamos para triunfar!

Patatas Marinas con pulpo y pimentón de vera