Patatas Marinas con salsa picante de setas y surimi

Patatas Marinas con salsa picante de setas y surimi

Sabemos que muchos de vosotros sois amantes del picante. Marineros valientes a los que les gusta, de vez en cuando, arriesgar con sabores fuertes.

Para todos esos locos por los platos con un toque especial de picor hoy os traemos una nueva receta de Patatas Marinas con salsa picante de setas silvestres y surimi obra de Mara en Gredos. ¿Os apetece probarla? ¡Aquí tenéis cómo hacerla!

Ingredientes:
Setas y surimi para Patatas Marinas– Una bolsa de Patatas Marinas.
– Setas (Cualquier variedad es válida, nosotros recomendamos Boletus o Capuchinas).
– Surimi o txaka congelada.
– 500 ml de tomate frito natural.
– 1 pimiento verde.
– 1 guindilla.
– 1 cebolla.
– 2 ajos.
– Aceite.

Preparación:
1.
Troceamos los ajos muy finos y los ponemos a dorar en una sartén con aceite.
2. Cortamos la cebolla y el pimiento verde en juliana y los añadimos a la sartén.
3. A continuación, bajamos el fuego dejándolo muy suave para que se poche poco a poco sin llegar a quemarse.
4. Mientras, lavamos con meticulosidad las setas para retirar de ellas los restos de tierra y suciedad que puedan tener y las cortamos en trozos de tamaño medio.
5. Cuando tengamos la cebolla, el ajo y el pimiento verde encaminados, añadimos al fuego las setas.
6. Después de 5 minutos a fuego suave, partimos la guindilla por la mitad y la echamos en la sartén junto al tomate frito para que se cueza todo junto otros 5-10 minutos.
7. A continuación, echamos la mezcla a una fuente, retiramos la guindilla, añadimos el surimi o txaka y trituramos con ayuda de una batidora. Podemos triturarla más o menos tiempo para que quede más ligera o espesa, según nuestros propios gustos. (Consejo marinero: Nosotros recomendamos dejar la salsa algo más espesa para que podamos montarla sobre las Marinas y comerla de un sólo bocado).
8. Por último, abrimos nuestra bolsa de Patatas Marinas y las servimos junto a la salsa con una gran sonrisa en la boca por el gran trabajo realizado.

También podéis añadir un paso extra: Coger una cámara de fotos y sacar una foto a vuestra obra maestra culinaria para enseñar al resto de marineros los grandes chefs que estáis hechos. ¿Qué os parece?
Salsa picante de setas y surimi para Patatas Marinas
(Receta y fotografías vía: Mar en Gredos).