Patatas Marinas con tomatitos cherry

Patatas Marinas con tomatitos cherry
5 years, 8 months ago 0

Os regalamos una excelente combinación de buenos sabores para celebrar que pasamos el ecuador de la semana de la mejor manera posible: entre Marinas. Para ello, os traemos una muy buena receta de Patatas Marinas con tomatitos cherry pochados. Un plato fresquito y ligero perfecto para tomar con una cerveza bajo el sol. ¿Os apetece? ¡Pues tomad nota, marineros!

Ingredientes:
Para elaborar este plato tan sólo necesitáis 250 gr. de tomatitos cherry, aceite de oliva, sal, azúcar, albahaca, orégano, vinagre de jerez y una bolsa de las Marinas que más os gusten. Nosotros para este plato hemos escogido las de Sal marina de Formentera y aceite de oliva (variedad verde).

Preparación:
El procedimiento es sencillo, tan sólo tenéis que calentar un poco de aceite en una cazuela, añadir los tomates, la sal, el azúcar, el orégano y la albahaca y dejar que se vaya haciendo a fuego lento. Cuando lo tengamos casi listo, añadimos un chorrito de vinagre de jerez y dejamos que se siga pochando poco a poco. A continuación, servimos en un plato hondo y colocamos a su alrededor una buena cantidad de patatas Marinas de tal modo que los tomates pochados queden en medio abrazados por las Marinas. Después de un rato, éstas irán empapando parte de la salsa y tendremos listo un increíble plato para picar entre amigos.

¿Qué os parece? ¿Os animáis a hacerlo? Ñam ñam…