Patatas Marinas con salsa de manzana y pimienta

Patatas Marinas con salsa de manzana y pimienta
4 years, 6 months ago 0

¡Sabemos a que a muchos de vosotros os encanta untar y combinar vuestras Patatas Marinas con cientos de sabores diferentes!

Quizás te interesa: Tostadita de solomillo con Patatas Marinas y piquillos

Por eso, hoy os traemos la receta de una salsa muy suavecita pero deliciosa para que disfrutéis a tope con vuestras patatas favoritas: salsa de manzana con pimienta.

Ingredientes:

– Manzanas de la variedad golden o reineta. (Para esta receta es preferible usar manzanas con un cierto toque ácido, ya que éste potencia notablemente el sabor de la receta).

– Mantequilla.

– Azúcar.

– Pimienta negra molida.

– Patatas Marinas. (Cualquiera de las tres variedades casan perfectamente con esta salsa, así que utiliza las que más te gusten, nosotros hemos probado con las Patatas Marinas de sal marina de Formentera y aceite de oliva).

Preparación:

Pelamos las manzanas, les quitamos la parte central que contiene las pepitas y las partimos a rodajas finas. A continuación, ponemos a hervir un cazo pequeño con un poco de agua y las manzanas partidas.

Dejamos que se cocinen a fuego lento durante un buen rato hasta que veamos que se han ido deshaciendo en una especie de compota. Cuando veamos que les queda poquito, añadimos un par de cucharillas de azúcar, un poco de pimienta negra molida y la mantequilla para que termine de hacerse cogiendo sabor. (La mantequilla le dará suavidad, la pimienta le da el toque picante y el azúcar, sirve para contrarrestar la acidez de la fruta).

Por último, sólo nos queda triturarla un poco para conseguir una consistencia más unificada y ligera y servirla en una fuente junto a una buena ración de Patatas Marinas. Según prefiramos podemos dejarla más espesa o más líquida, depende de cómo a ti te guste. (A nosotros nos gusta un poquito espesa para poder cogerla fácilmente con una patata sin que se derrame por todos lados).

Ahora sólo nos queda coger una patata, verter en ella un poco de salsa de manzana ¡y a la boca! ¡Buenísimo!

Patatas Marinas con salsa de manzana y pimienta

Si te ha gustado este post te animo a que me ayudes pinchando en el botón ‘+1? de Google y compartiéndolo en las redes sociales :)
 

Quizás te puede interesar también: