Platos mediterráneos para los días más fríos de otoño

Platos mediterráneos para los días más fríos de otoño

Aunque hemos estado viviendo un auténtico “veroño”, ya se empiezan a notar temperaturas más frescas, que hacen que nos apetezca comer alimentos calentitos para entrar el calor. Sopas, guisos y todos los platos de cuchara en general. Por eso, hoy vamos a hacer un repaso a los platos más apetecibles y mediterráneos para los próximos meses.

1. Legumbres, las reinas de los platos de cuchara

1

Lentejas, alubias, garbanzos… Son alimentos nutricionales básicos muy recomendables, ya que nos aportan nutrientes sin el aporte de grasas. Y constituyen una parte fundamental de la Dieta Mediterránea, la cual no se podría entender sin ellas.

Existe una amplísima variedad de recetas con las legumbres como protagonistas. Las lentejas con chorizo o con verduras son una de ellas. También la fabada asturiana, pero si prefieres algo más ligero puedes preparar fabas con almejas. ¡Una auténtica delicia! Por último, el cocido madrileño, un riquísimo guiso de garbanzos con verduras, carne, tocino y algunos embutidos.

2. Sopas para entrar en calor

2

Con pocos y sencillos ingredientes se pueden hacer sopas realmente deliciosas. Algunas de las más populares son la sopa de ajo y la sopa castellana. Otras opciones son la sopa de pescado, la de marisco, la de pollo…

3. Pescados al horno

3

¿Qué te parece el pescado al horno? Es una opción ideal para estas fechas. Según la Dieta Mediterránea, debemos comer pescado entre 2 y 4 veces a la semana. Y hay tantas opciones, que no te aburrirás. El gallo al horno le suele gustar a los niños. El lenguado, la dorada o el chicharro son también muy sabrosos.

4. Carnes para abrigarnos del frío

4

La carne también es una parte fundamental de los platos de cuchara. Y hay desde recetas más tradicionales hasta platos más innovadores. Te proponemos la paletilla de cordero asada con verduras, una carne tierna y jugosa. Aunque un ragú de ternera también te ayudará a entrar en calor en estos meses de otoño. Y si vas a cocinar algo para toda la familia, no fallarás con el pollo.

5. Postres para acabar con buen sabor de boca

5

En la Dieta Mediterránea la fruta es el postre habitual. En estos meses de otoño, las mejores son las manzanas, las peras, los kiwis, los plátanos, las naranjas, las mandarinas… Pero, de vez en cuando, puedes darte un caprichito y tomar algo más especial, como un arroz con leche, leche frita o un rico bizcocho.

¿Qué te parecen estas propuestas? Como ves, hay infinidad de recetas que te harán sobrellevar mejor los próximos meses. Si quieres compartir con nosotros alguna, no dudes en hacerlo a través de cualquiera de nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de probarlas! 😉