Playas de nadie: 3 playas inhóspitas

Playas de nadie: 3 playas inhóspitas
6 years ago 0
Posted in: Uncategorized

En una de nuestras travesías entre las olas de la web nos hemos encontrado con la otra cara de las playas. Olvidémonos por un momento de las sombrillas, las toallas, las aguas cristalinas y los hoteles. Adentrémonos en lo más salvaje y natural de las costas, en la naturaleza y su brutalidad en equilibrio con la belleza propia de las costas. Desde Viajes al pasado os traemos las playas inhóspitas más increíbles:

1. Costa de los esqueletos, Namibia

“Cientos de kilómetros de arena donde se fusiona la arena del desierto y la de la playa, sin dejar ver un límite. Un combate salvaje entre el mar bravío y la nada del desierto. La Costa de los Esqueletos debe su nombre a los restos de ballenas, a las focas que acaban aquí, arrastradas por las corrientes. La soledad de las playas se enfatiza con los cadáveres de algunos barcos, con el viento inclemente y con la muerte esquelética tendida en la arena.”

Islas Inhospitas Costa de los esqueletos Namibia 3 Patatas Marinas

Islas Inhospitas Costa de los esqueletos Namibia Patatas Marinas

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

2. Río Negro, Amazonas

“Playas de río, un concepto diferente. Las orillas del Río Negro, el mayor afluente del Amazonas, se convierten en playas formidables, paseos de selva y “mar”, porque es tanto el caudal del río, que el horizonte de la otra orilla queda lejos y en su tamaño se pierde la perspectiva del río. No hay bañistas, ni cometas, ni toallas en la arena, pero es posible ver los delfines rosas asomando el lomo. Muy cerca de aquí habitan las pirañas y los jaguares. La magia del Amazonas también tiene trucos de playa.”

Islas Inhospitas Rio Negro Amazonas Patatas Marinas

Islas Inhospitas Rio Negro Amazonas 2 Patatas Marinas

Islas Inhospitas Rio Negro Amazonas 3 Patatas Marinas


3. Costa de Wales, Alaska

“Nunca vi una costa semejante. En invierno, la playa de Wales no tiene fin porque se unen tierra y mar para volverse hielo infinito. Los atardeceres en el horizonte, el viento polar y la soledad implacable de esta playa la convierten en un escenario extraterrestre. Hay playas donde es posible caminar sobre el mar, sentarse sobre la nieve y asomar la mirada al mar de Bering.”

Islas Inhospitas Wales Alaska Patatas Marinas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Islas Inhospitas Wales Alaska 2 Patatas Marinas

 

¿Os ha gustado, Marineros?