Portofino: un paraíso terrenal

2 months, 1 week ago 0
Posted in: Sin categoría

portofino-1418431_960_720

La Riviera Italiana alberga un tesoro natural de enorme belleza: Portofino. Este antiguo pueblo marinero, destino predilecto por la jet set internacional es el lugar perfecto para dejarse llevar por la magia del espíritu mediterráneo. Repleta de galerías de arte, anticuarios, tiendas de artesanía, restaurantes, heladerías y vinotecas, es un pequeño paraíso para el visitante. ¿Nos acompañas a recorrerlo?

Con sus algo más de 500 habitantes y unas pocas y estrechas callejuelas laberínticas, Portofino comenzó a ser visitada por personajes del mundo artístico y cultural a finales del siglo XIX, aunque ya Plinio el Viejo informó de su extraordinario encanto y habló de sus fundadores, los romanos, que llamaban a sus habitantes “delfines” por su arte como navegantes.

Sería muchos siglos después que estrellas del Hollywood Dorado de la talla de Humphrey Bogart, Grace Kelly o Frank Sinatra, entre muchos otros, recabarían en este paraíso terrenal. Y por supuesto Liz Taylor y Richard Burton, que encontraron en este paraje el lugar ideal para dar rienda suelta a su pasión y disfrutar de la dolce vita.

Actualmente los diseñadores italianos Dolce & Gabanna escogen la isla cada verano para mostrar sus colecciones más emblemáticas.

portofino-2776894_960_720

Qué ver:

Estos son algunos de los imperdibles si te decides a visitar Portofino:

Visita al Castillo de Brown y al faro, situado en Punta del Capo, desde donde podrás contemplar toda la vista de la bahía. Rodeado de unos pintorescos jardines colgantes, aunque ahora alberga un museo, su prominente ubicación da buena cuenta del lugar estratégico que ocupó desde el siglo XV como estructura defensiva del pueblo.