Todo lo que tienes que saber sobre el eclipse

Todo lo que tienes que saber sobre el eclipse
10 months ago 0
Posted in: Sin categoría

Si te perdiste la superluna del 31 de enero (eclipse lunar total y luna azul) y eres mínimamente aficionado a la astronomía, no te preocupes, esta noche tienes una oportunidad para resarcirte. No va a ser tan espectacular como lo del pasado invierno, pero a cambio podrás disfrutar de una temperatura mucho más agradable para contemplar este fenómeno al aire libre y en todo su esplendor.

Lo que va a ocurrir desde poco antes de que anochezca es que nuestro satélite natural pasará de derecha a izquierda a través de la sombra proyectada por la tierra por influencia del sol. O sea, que cuando la luna salga a eso de las nueve y media, lo hará con un vistoso color rojizo. También podrá apreciarse en Canarias, si bien el punto nacional en el que mejor va a distinguirse está en Baleares.

12B

En pleno 2018 todo esto nos parece un fenómeno curioso, bonito, llamativo. En definitiva, algo normal. Ahora imaginemos por un momento lo que debieron de sentir nuestros primeros antepasados al ver una gran luna roja ascendiendo desde el horizonte. Es comprensible que se hicieran preguntas. De aquellas vinieron las respuestas que conocemos hoy en día. Aristóteles por ejemplo descartó definitivamente que la tierra fuera plana a raíz de las conclusiones que extrajo observando un eclipse lunar.

¿No vas a poder mirar al cielo esta noche? No pasa nada. En enero del año que viene habrá otro eclipse lunar total.