Tortilla de Patatas Marinas

Tortilla de Patatas Marinas
3 years, 1 month ago 0

¡Muy buenas, marineros¡ Hoy nos hemos atrevido a innovar sobre una receta tradicional: tortilla de Patatas Marinas. Es muy sencilla, ligera y cuesta tan solo 15 minutos prepararla. Además es muy sana, ya que gracias a la sal de Formentera que llevan nuestras Marinas no es necesario añadir más sal. Así que si queréis saber como hacer esta deliciosa tortilla marinera, seguid leyendo.

Ingredientes:

Preparación:

En primer lugar, ponemos las Patatas Marinas en un bol grande y cascamos los 5 huevos en otro bol aparte. El siguiente paso es batir los huevos hasta conseguir una consistencia similar a la de la imagen. Si queréis echar sal, este es el momento, aunque con la sal que llevan las patatas es suficiente, y más sano. Cogemos las patatas y las machacamos con un tenedor para hacer trocitos más pequeños. Una vez tengamos las patatas y los huevos batidos, vertemos los huevos en el bol de las Patatas Marinas machacadas y dejamos unos minutos para que empapen bien.

RECETA1

Mientras empapan, ponemos una sartén en la vitrocerámica con un chorrito de aceite y dejamos que se vaya calentando con la temperatura al máximo. Cuando ya esté caliente, vertemos el contenido del bol en la sartén. Esperamos unos minutos hasta que los bordes empiecen a cuajar y tenga una base sólida. En caso de que os guste muy hecha, recomendamos hacerla a fuego lento. Una vez cuaje del todo, le damos la vuelta a la tortilla con la ayuda de un plato y repetimos el proceso con la otra cara. Podemos repetir el proceso hasta que la tortilla quede a nuestro gusto.

RECETA2

¡Y ya está! Una receta rápida, sencilla y deliciosa. Podéis acompañarla con salsas como mayonesa, tomate frito o kétchup. ¿Qué os parece?

PORTADABLOG

Si la recreáis, no dudéis en mandarnos fotos por nuestras redes sociales :)