Tortilla de Patatas Marinas

Tortilla de Patatas Marinas
5 years, 3 months ago 0

La tortilla de patata es uno de los platos clásicos de la gastronomía española, icono por excelencia del país y del Mediterráneo. Sin embargo, todavía muchos desconocen su origen e incluso cómo prepararla.
Hoy resolvemos ambas dudas enseñándoos a preparar una increíble tortilla de Patatas Marinas que, además de ahorrarnos tiempo, da a este clásico un sabor aún más especial.

El origen
Son muchas las leyendas de pueblos y personajes que aseguran haber inventado este plato, pero lo cierto es que se considera que fue el general Tomás de Zumalacárregui el primer hombre en probar una tortilla de patata.
Su historia se contextualiza en plena guerra carlista, cuando llegó a un caserío del norte de Navarra en busca de cobijo. Como la dueña de la casa no tenía con qué alimentar al general, se le ocurrió cocinar los pocos huevos que tenía con patatas  y cebollas de su propia huerta. Y así, fruto de la necesidad y la casualidad, nació la primera tortilla de patata.

La receta
Para elaborar este rico plato necesitamos: 4 huevos, 50 gramos de Patatas Marinas (preferiblemente en su variedad azul o verde), un poco de sal y aceite.
1. Batimos los huevos en un recipiente hondo.
2. Aplastar las Patatas Marinas con ayuda de un tenedor rompiéndolas en pedacitos pequeños.
3. Se echan las patatas en el huevo y se deja que empapen y se ablanden durante, aproximadamente, 15 ó 20 minutos.
(Consejo marinero: La espera se hará menos costosa si la amenizamos comiendo alguna que otra patata de las que nos han sobrado en la bolsa).
4. En una sartén se echa un  chorrito de aceite y cuando esté caliente, se echa el huevo con Patatas Marinas y se deja que se haga a fuego medio.
5. Cuando creamos que se está dorando, le damos la vuelta con ayuda de un plato y dejamos que se haga por el otro lado.
6. De nuevo con la ayuda de un plato sacamos la tortilla y la servimos.

¡Probadla con todas las variedades de Patatas Marinas! ¡Seguro que os encanta!
Recetas fáciles hechas con Patatas Marinas

(Receta y fotografía: Alacena recetas)